RECUPERACIONES

TALLERES.


ALCALDÍA DISTRITAL DE BUENAVENTURA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE RAMÓN BEJARANO

Nit. 835.000.308-2. Código Dane: 176109000516

TALLER DE BIOLOGIA 3º PERIODO FECHA:________________. CURSO_7_____

NOMBRE__________________________________

PROFESOR: ANGEL MARIA ROSERO D.


7o. http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/2ESO/Energia_ecosistemas/act_invest3.html


Taller de recuperación 3 periodo GRADO 7º.

1. MENCIONA LOS COMPONENTES DE UN ECOSISTEMA ACUATICO.

2. IDENTIFICA UN PROBLEMA AMBIENTAL EN TU COMUNA EL CUAL SEA CAUSADO POR LA INFLUENCIA DEL HOMBRE EN EL MEDIO ACUATICO. ANALIZALO Y DA TUS POSIBLES SOLUCIONES.

3. Con la información de las revistas electrónicas de divulgación científica que te proponemos realiza un informe sobre una noticia que llame tu atención sobre conservación de medio ambiente.

Ciencia digital

ScienceNews

NatuWeb

Energías renovables

Ecosistemas - Informes

Ecosistemas - Investigacion

Revista virtual de ciencia

BorNet. Revista sobre Ciencias

Revista de divulgación sobre ciencias. Paleontología, astronomía, biología,

climatología, comportamiento animal, física, química, medio ambiente.



GRADO 9



RECUPERACION 3 PERIODO GRADO 9º


TALLER DE BIOLOGIA. Recuperación 3º PERIODO FECHA:________________. CURSO_9 4


NOMBRE__________________________________

PROFESOR: ANGEL MARIA ROSERO D.

http://uvigen.fcien.edu.uy/utem/genmen/Gen%E9ticaMendeliana.pdf


1. ¿Qué innovaciones experimentales introdujo Mendel que le permitieron el descubrimiento de las leyes de la genética?

2. ¿Qué concluyó Mendel de sus experimentos?

3. ¿Por qué se denomina Ley de la Segregación a la Primera Ley de Mendel?

4. ¿Por qué se denomina Ley de la Segregación Independiente a la segunda Ley de Mendel?

5. ¿Qué tipo de cruzamientos producirán las siguientes proporciones genéticas?

3:1; 1:1; 1:2:1; 9:3:3:1; 1:1:1:1; 2:1.

6. Un criador de perros tenía una línea pura de perros marrones y otra de perros blancos. Cuando fueron cruzados se obtuvieron todos perros blancos. Los cruzamientos entre los perros blancos de la F1 dio una F2 con una distribución de 118 cachorros blancos: 32 negros: 10 marrones. ¿Qué se puede concluir de estos resultados respecto del modo de herencia del color de pelo en estos perros? Determine los genotipos de los individuos involucrados en estos cruzamientos.

7 El color de pelaje en los ratones requiere de la acción de tres alelos dominantes B, T y A. El gen B convierte un pigmento beige en negro. El pigmento beige se genera por la acción del gen T sobre un precursor del pigmento blanco generado por un gen A. Finalmente el precursor del pigmento blanco es un pigmento blanco químicamente distinto. Se realizó un cruzamiento entre un ratón homocigota beige y otro homocigota para los tres genes (B, T, A). ¿Cuál es la proporción fenotípica de la descendencia respecto del color de pelaje? Pista 1: Escriba la relación de dominancia y los genotipos. Pista 2: Utilice el cuadro de Punnett para dar una respuesta.





EVALUACION.

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